Tramitación

CERTIFICADO RESOLUCION SEREMI SALUD

Para proyectos rurales de agua potable y alcantarillado se solicita la aprobacion por parte de la Seremi de Salud.

Una vez ejecutado el proyecto se reliaza el ingreso y solicitud de inspección, para luego gestionar la emisión de la Resolución de Autorización de Obras Sanitarias Particulares

 

CERTIFICADO DOTACION

Una vez ejecutados los proyectos de instalaciones domiciliarias de Agua Potable y Agus Servidas, se procede a gestionar la obtención de certificado de dotación sanitaria de proyectos nuevos o regularizaciones, en la empresa sanitaria de la zona que corresponda.

Dependiendo de la embergadura del proyecto se realiza un calendario en conjunto con el mandante y proyectista para realizar la entrega en los plazos correspondientes.

  

CERTIFICADOS EN SEC

SELLO VERDE

El denominada Sello Verde se debe realizar una vez ejecutada la obra. Esta Certificación son realizadas por empresas Certificadoras inscritas y validadas por la SEC. Los certificadores son los encargados de revisar e inspeccionar la instalación de acuerdo a la normativa vigente. Una vez revisada toda la instalación se procede a entregar la información a la SEC, quienes nos emiten el certificado CiiGE (Sello Verde).

 

DECLARACION TC5 Y TC6 

Un vez generado el certificado CiiGE, se procede a realizar la declaración de la instalación de acuerdo al proyecto y/o instalación a declarar. 

Para instalaciones de edificación se gestiona el certificado de declaraciones interiores de gas TC6, el cuál corresponde a las redes interiores de gas natural y licuado y sus correspondientes medidores.

En instalaciones de Centrales Térmicas, se aplica el mismo proceso entregando el certificado de declaración TC5.